La venta de teléfonos móviles sigue tomando impulso luego de años de caída producto de la crisis y la salida de la mayoría de las marcas del país, que dejaron el terreno a una gran cantidad de marcas desconocidas que, poco a poco, fueron tomando espacios y, algunas, se consolidaron.
Según datos extraoficiales tomados de los números de cierre de Conatel de 2024 en cuanto a penetración móvil y de consultas con los que manejan las cifras, en el 2024 se vendieron en Venezuela unos 4,5 millones de teléfonos móviles con un monto aproximado de 600 millones de dólares en facturación para los proveedores.
De ellos, unos 809 mil formaron parte del número de nuevos clientes de las operadores para el cierre del año y, el resto, unos 3,7 millones se sumaron a los servicios de datos, es decir que los usuarios compraron equipos inteligentes para contratar planes de Internet.
En promedio, cada equipo tuvo un costo de venta de unos $130, en un entorno donde los equipos más económicos siguen siendo los más vendidos.
Sólo desde Estados Unidos, según cifras de Ecoanalítica, se importaron unos 100 millones de dólares en dispositivos, a eso debe sumarse las importaciones desde Panamá, China, entre otros.
Las ventas a través de esquemas de microfinanciamiento, compre ahora y pague después, entre otros, se convirtieron en un dinamizador del sector, luego de años sin ningún tipo de promoción o sistemas de financiamiento para los clientes.





Leave a comment