Las escuchas judiciales en el ojo del huracán. El gobierno del presidente Donald Trump instó a su homologo español, Pedro Sánchez, para que revoque los contratos que tienen con la china Huawei, por considerar que el país puede entregar información estratégica al proveedor y que ésta puede llegar a China.

Así, Estados Unidos dio a España hasta el 31 de agosto para que cancele el contrato que el gobierno de Pedro Sanchez firmó con Huawei para el almacenamiento de escuchas judiciales.

De no avanzar en ese sentido, el país se enfrentará a una drástica reducción del intercambio de información de inteligencia.

La preocupación del país de la administración de Donald Trump radica en la información sensible a la que, según se analiza, podría acceder China en el marco de la actividad de la OTAN y las dos bases militares de Estados Unidos en España, en Cádiz y en Sevilla.

La Comisión Europea advirtió a los Estados miembro que debían atender la participación de Huawei en sus redes 5G por supuestos riesgos de seguridad.

Leave a comment

Trending