Los servicios de TV, Internet, Telefonía móvil y fija, así como los pagos de plataformas de Streaming, entre otros, consumen, en promedio, un 13% del ingreso de los mexicanos, según la encuesta más reciente para medir los ingresos por hogar en México.

Así, una fracción fija de sus ingresos se destina al consumo o gasto en tecnología para mantenerse conectados, entretenidos y productivos, en un mercado considerado de los más activos de la región por su cercanía con los Estados Unidos y por el impulso que el grupo Slim le imprime al sector.

La encuesta también reveló que en los hogares mexicanos cambian de teléfono, en promedio, cada 25,8 meses, es decir un poco más de dos años y que el precio que suelen pagar por un equipo se aproxima a los 250 dólares.

En total, de los gastos mensuales en tecnología, las familias destinan unos 30 dólares al pago de los servicios de Internet, cerca de 17 dólares a las plataformas de Streaming tipo Netflix, Disney+, entre otras.

En la cola están los servicios de telefonía fija, por los que se pagan unos $7 al mes, pero en el caso de los móviles son unos 20 dólares mensuales.

En México, el ingreso corriente promedio mensual por hogar es de 25,955 pesos, unos mil 400 dólares, de los cuales unos 182 dólares pagan las familias para estar conectadas.

Leave a comment

Trending