La banca de los Estados Unidos comienza a abrir más espacios a la posibilidad de ofrecer Bitcoin dentro de sus estructuras.
La reciente aprobación de una serie de nuevas normativas para que los bancos se lancen a ofrecer las criptomonedas, ha despertado en éstos, especialmente de la banca tradicional estadounidense, un interés por los activos digitales.
La firma de inversiones River, en un reciente informe, destaca que 13 de los bancos más grandes de Estados Unidos están haciendo los ejercicios para ofrecer servicios vinculados con bitcoin y demás criptomonedas.
El informe parte de una clasificación que ubica a estos gigantes en dos ejes —custodia y Trading—, colocando en evidencia un cambio claro en los planes de vincularse con el ecosistema de bitcoin.
La lista elaborada por River indica cómo varias de esas entidades financieras pasaron del «todavía no» a las categorías «explorando», «anunciado» o incluso acceso restringido para clientes de alto patrimonio.

De esta manera se confirma que la banca tradicional ha pasado del rotuno No a las criptomonedas a una nueva fase de análisis, sobre todo después del impulso que el presidente Donald Trump dio al ecosistema al ser electo como Presidente hasta 2029.
Entre los grandes interesados está Morgan Stanley, que desde el año 2024 permite que sus 15 mil brokers recomienden fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado a sus clientes.
El Nueva York Mellon Banck también recibió autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para implementar servicios de custodia para los BTC y ETH en poder de los inversionistas de los fondos cotizados en bolsa (ETF). También figura como el custodio de las reservas vinculadas a la Stablecoin RLUSD de Ripple.
Recientemente, el director Ejecutivo de Charles Schwab, una de las firmas de servicios financieros más grandes e importantes de Estados Unidos, anunció planes para ofrecer el comercio de BTC y Ethereum a sus clientes.
Por su parte, JP Morgan Chase no queda fuera de la lista después de anunciar sus planes de ofrecer préstamos garantizados por Bitcoin y Ethereum.
El proceso agarró más impulso luego de que la Reserva Federal (FED) eliminara, en abril pasado, las directrices que restringían las actividades bancarias con criptoactivos. Esto, con el objetivo de actualizar normativas y fomentar la innovación financiera.





Leave a comment