A sólo días del lanzamiento mundial, IBM de Venezuela presentó a clientes de la banca e industria, entre otros, el último equipo de la familia Power, el 11, un servidor con capacidad para impulsar la Inteligencia Artificial generativa en las empresas, así como también integra una serie de innovaciones en el procesador, capacidades para nube híbrida y automatización, entre otros.
En exclusiva, telecomunicaciones360.com habló con ejecutivos de IBM sobre el producto y su aterrizaje en el país. Jairo Reyes, director de Alianzas de IBM para la región, de visita en el país para presentar las bondades de Power 11, destacó la importancia que tiene este equipo para las empresas en sus procesos de misión crítica, en una era en donde la IA y la ciberseguridad son claves, sobre todo porque con el impulso de la computación cuántica, que viene en camino, todos los cifrados de seguridad quedarán vulnerables y precisamente el Power 11 ha sido desarrollado contrarrestar las amenazas.
“La computación cuántica representa un riesgo al cifrado y está demostrado que si un equipo con esa potencia llega a ciertas capacidades puede romper el cifrado en todas las herramientas de protección digital que se tienen en las empresas. Por eso es importante tomar las decisiones hoy” destaca Reyes, agregando, además, que ellos están adelantándose a estos acontecimientos, entregando tecnología que le permitirá a los clientes emprender esa ruta, porque los equipos hoy soportan los algoritmos de computación cuántica.
Los nuevos equipos también mejoran el nivel de procesamiento por núcleo entre un 10% y 15%, además de que en escalabilidad lo están haciendo en un 25% por servidor y una mejora en eficiencia energética de doble dígito.





Leave a comment