En tan sólo seis años, el proveedor de Internet satelital Starlink, que forma parte del conglomerado de empresas de innovación de Elon Musk, alcanzó los seis millones de clientes activos y operación en más de 100 países.

La solución, que fue lanzada en febrero de 2019, ha logrado convertirse en un aliado de empresas y hogares en diversas zonas a las que no es posible, por ahora, cubrir con otras tecnologías.

Sólo en Estados Unidos, la empresa ha desplegado más de 100 sitios de enlace que completan un total de más de mil 500 antenas y que están ubicadas estratégicamente para ofrecer la latencia más baja posible, especialmente para quienes viven en zonas rurales y remotas.

Entre 2024 y 2025, uno de sus grandes problemas, la velocidad de conexión y latencia, han disminuido de forma importante. Un reporte de la empresa destaca que el promedio de 32 milisegundos de latencia que alcanzaron el año pasado, ha sido disminuido a 25 milisegundos, es decir, una mejora promedio de 21%.

En cuando a la velocidad de su servicio, en 2024 la empresa alcanzaba un promedio de 80 Mbps, pero oara el primer semestre de este año escaló a los 170 Mbps, lo que significa una mejora de 112%.

“La velocidad y la latencia de Starlink han mejorado drásticamente durante el último año. Con un crecimiento sin precedentes y más de seis millones de clientes activos, la red presta servicio a un número exponencial de usuarios”, destaca el reporte de Starlink.

Starlink es hoy el principal proveedor de Internet satelital a nivel mundial.

Leave a comment

Trending