Los despliegues de fibra óptica siguen ocupando espacios en los países que forman parte de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde no figura Venezuela, pero sí Colombia, Brasil, Chile y México, entre otros.
En conjunto, el bloque de 41 naciones alcanzó 225 millones de accesos en el último estudio revelado, lo que equivale al 44,6% por ciento del total de suscriptores registrados. Islandia, Corea del Sur, España y Lituania lideran el ranking, con una participación de fibra por encima del 80%, les siguen dos latinoamericanos, Brasil y Perú con más de 70%.
Así, la penetración de banda ancha fija en total promedio en la OCDE, medida sobre habitantes, es de 36.2% Francia, Corea del Sur y Suiza lideran, al tiempo que los miembros de América Latina cierran el listado. El informe también presentó datos específicos de países en proceso de adhesión, con Brasil liderando con una penetración de banda ancha fija de 23.7%y Perú del 12%.
En el plano móvil, los países que integran la OCDE alcanzaron un incremento de casi 110% en el consumo de GB mensual por usuario hasta 17.2 GB. Chile es el único representante de América Latina por encima de la media del bloque con 24.2 GB.





Leave a comment