El gigante coreano Samsung logró una hazaña: convertirse en el nuevo proveedor de los chipsets de Tesla para sus vehículos
La planta que posee Samsung en Texas será la responsable de la fabricación del AI6 de Tesla, el nuevo chip para los carros eléctricos y autónomos de la compañía, retomando el control de los procesadores de la empresa, pues también produce el AI4.
En el caso del AI5, Elon Musk, el propietario de Tesla, destacó que la compañía taiwanesa TSMC será responsable de fabricar el chip, cuyo diseño acaba de finalizar, comenzando en Taiwán y posteriormente en Arizona.
El reciente acuerdo entre Tesla y Samsung ha sido calificado como el mayor contrato de suministro de chips en la historia de la compañía surcoreana. La fábrica de Samsung en Taylor, Texas, cuenta con una inversión inicial de 17 mil 500 millones de dólares y comenzará operaciones en 2026.
En esta fábrica se realizará exclusivamente la producción de chips avanzados para vehículos autónomos, robots e Inteligencia Artificial (IA).





Leave a comment