La finlandesa Nokia, el otrora rey de la telefonía móvil y hoy uno de los principales proveedores de infraestructura de redes para móviles, vio mermar sus números del segundo trimestre de 2025.

Aunque los ingresos aumentaron 2% año con año hasta un total de cuatro mil 546 millones de euros, la utilidad operativa retrocedió 81%, generando sólo 81 millones de euros.

La compañía ya había adelantado previamente que sus resultados se verían impactados por variaciones cambiarias y la política arancelaria de Estados Unidos, que en sus inicios impactaron los resultados de las compañías europeas.

Las fluctuaciones monetarias, en particular la debilidad del dólar, tuvo impacto significativo tanto en las ventas netas como en el beneficio. Los tipos de cambio afectaron las ventas netas globales, que cayeron 1%, pero excluyendo el beneficio de la liquidación del año anterior, éstas hubiesen crecido 3%.

En particular, la infraestructura de red registró un crecimiento de 8% en el segundo trimestre, contrario a las ventas de redes móviles que disminuyeron 13%, debido principalmente a los retrasos de los proyectos en India. Por su parte, los Servicios de Nube y Red crecieron 14% con un fuerte impulso en 5G Core. Nokia Technologies creció 3% y consiguió varios acuerdos nuevos en el trimestre.

La empresa está trabajando en simplificar parte de su funcionamiento y seguirá invirtiendo en conectividad para capitalizar el crecimiento de la Inteligencia Artificial, buscando nuevas oportunidades en áreas como la defensa y la seguridad nacional.

Leave a comment

Trending