La venta de computadoras a nivel mundial alcanzó los 67, 6 millones en el segundo trimestre de 2025, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas por las empresas, que luego de la decisión de Microsoft de no dar más soporte a Windows 10 tuvieron que iniciar un proceso de actualización de equipos.

En contraste, las ventas de equipos al consumidor final estuvieron lentas, en un entorno de incertidumbres por los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, que limitaron la toma de decisión de los clientes por los precios de los equipos, entre otras cosas.

Lenovo terminó liderando el mercado con 25,1%, es decir que la empresa china que compró la división de computadoras a IBM en el año 2005, despachó cerca de 16,9 millones de unidades, unas 2,2 millones más que las despachadas en el mismo periodo el año pasado.

Le siguió HP con el 20,9% del mercado y el despacho de más de 14,2 millones de equipos y, en tercer puesto estuvo Dell con un 14,5%, empresa que luego de la compra de EMC en el 2016 ha logrado posicionarse con fuerza en el mundo de los Data Centers y las soluciones de almcenamiento.

Del total de las ventas, 79% fueron laptops y 21% computadoras de escritorio, con un crecimiento en las ventas para los equipos PC´s de 9% en el trimestre y de 7% para las portátiles.

Apple y Asus completan el top 5 de los fabricantes con 9,4% y 7,5%, según los números de Canalys. El resto de los fabricantes, sobre todo marcas tapa blanca sumaron el 22,6% del mercado.

Leave a comment

Trending