Desde hace más de una semana la página web de Supercable está caída, pero antes de que ello ocurriera, la empresa había cambiado la página de inició y, de tener una oferta comercial activa, sólo había dejado un web de cobro de servicios para sus clientes, pues desde hace cuatro meses no puede vender nuevos servicios.

En los últimos días los rumores corren, pero no porque el regulador Conatel decida, mediante un acto final, apagar los equipos, sino porque la empresa, limitada en oferta comercial y con la migración de clientes avanzando en las zonas en las que hay competencia (en otras sólo opera la empresa y Cantv con sus problemas particulares que la limitan de sumar suscriptores nuevos), podría quedar en insolvencia e iliquidez para cumplir sus compromisos.

Fuentes consultadas cercanas a la operación comentaron que la semana pasada el regulador estuvo de visita todos los días, pero que la empresa sigue en el plazo de cumplimiento voluntario, por lo que esperan no haya toma de decisiones abruptas.

A la fecha, no existe acuerdo de compra o cesión de la empresa a otro operador, pero tampoco acercamientos de operadores actuales con interés en adquirirla. “Hubo algunos interesados al inicio, pero luego se disiparon”, comentó una fuente consultada.

Uno de los problemas más preocupantes en el caso de que la empresa tenga que apagar sus equipos está en que, en muchas de las zonas de operación, sólo está Supercable, lo que podría dejar a clientes sin servicios y sin opciones.

Aunque el regulador y las Leyes son claras en ese punto, tampoco hay certeza de que haya que esperar a una migración total para cerrar la operación en caso de que la apelación de la medida no prospere.

En algunas zonas, la competencia ha comenzado a cablear por los bordes, a la espera de lo que pueda ocurrir, pero no es así en todas las zonas que cubre la empresa, en donde cuenta con más de tres mil 800 edificios totalmente cableados y con servicios activos en TV y algunos con Internet.

Tanto la central como la página web siguen caída, por lo que no es posible contactar en estos momentos con la empresa.

Leave a comment

Trending