El grupo méxicano América Móvil finalizó la compra del 100% de las acciones de Claro Chile, incluyendo una parte que aún estaba en manos de Liberty Global, el holding que viene tomando posiciones en la región en área de infraestructura de fibra y operadoras móviles, entre otras.

La empresa, propiedad del magnate Carlos Slim, adquirió la totalidad de las acciones que LLA aún poseía en Claro Chile, como parte de la fusión de las operaciones locales del operador con VTR, que operaba como filial de Liberty Latin America. 

Después de la fusión de las operaciones de Claro y VTR en 2021, América Móvil había decidido en 2024 adquirir la totalidad de la empresa fusionada por un monto aún no revelado. A partir de octubre de ese mismo año, AM convirtió en acciones las notas convertibles emitidas por Claro Chile de las que era titular, lo que llevó a la consolidación de los resultados del operador en sus estados financieros.

Como parte del anuncio de compra, el grupo mexicano también anunció que está reorganizando la estructura corporativa, los negocios y activos de sus filiales chilenas para seguir logrando eficiencias en sus operaciones existentes.

Leave a comment

Trending