Las Pequeñas y Medianas Empresas de América Latina apuestan cada vez más a la digitalización para ser más eficientes, pero en este camino, muchas de ellas descuidan su ciberseguridad.

Un estudio de Kaspersky Las revela que 20% de las PyMEs de la región deja la protección de sus activos digitales en manos de empleados sin formación especializada, lo que aumenta significativamente los riesgos de seguridad. 

En los últimos dos años, el 72% de las Pymes ha sufrido al menos un incidente de ciberseguridad. Inclusive, 16% de estos negocios reconocen que existen muchas áreas en las que no cuentan con las habilidades ni las herramientas necesarias para gestionar la seguridad.

Más de la mitad de las PyMEs (58%) destaca que requiere un incremento en las inversiones que destinan a la ciberseguridad y 39% indicó que un software que les ayude a gestionar la ciberseguridad de manera más eficiente serían claves para prevenir ataques.

Los números reflejan una realidad común en el ecosistema de estas empresas. Y es que si bien hay una intención de adoptar tecnologías digitales, muchas veces la ciberseguridad queda rezagada frente a otras prioridades del negocio y esta brecha no necesariamente responde a una falta de interés, sino a la carencia de recursos, conocimientos especializados o una comprensión clara de los riesgos.  

Es ampliamente conocido que muchas Pymes no tienen recursos para contratar grandes equipos de ciberseguridad, pero hoy día basta con que un solo administrador de TI pueda proteger todo el negocio desde una consola fácil de usar, automatizada e intuitiva y hay protecciones para todas las tallas y todos los bolsillos.

Y es que no prevenir es siempre más caro que invertir en seguridad, especialmente para esas empresas en las que el costo promedio de un incidente de ciberseguridad puede ascender a más de 120 mil dólares y correr el riesgo de desaparecer.

Leave a comment

Trending