Un estudio de Fintech’s Next Chapter, denominado Scaled Winners and Emerging Disruptors, impulsado por BCG y QED Investors, reveló que los ingresos globales de la industria Fintech crecieron 21% en 2024 , un 11% más que lo alcanzado en el año 2023.

En total, los ingresos sumaron 378 mil millones de dólares, impulsados por resultados de los challenger banks y las Fintechs de trading e inversión, según el estudio. 

Además, las Fintechs públicas tuvieron un crecimiento promedio del 25% en sus márgenes EBITDA, mientras continuaron en el cambio de una mentalidad de crecimiento a todo costo a crecimiento sustentable.

Además, están creciendo a un ritmo tres veces más frente a los incumbentes, es decir, las empresas tradicionales. No obstante, el estudio registra que sólo el 3% de los ingresos globales de banca y seguros han sido absorbidos por las Fintechs. 

Según el reporte, hay 150 Fintechs alrededor del mundo fundadas antes de 2016 que han levantado más de 500 millones en capital acumulado y aún no se han hecho públicas. Mientras que los ingresos totales generados por Fintechs con más de 500 millones de dólares de ingresos anuales fueron 231 mil millones de dólares. 

Cinco son los segmentos que han concentrado el mayor éxito en fintech: billeteras digitales, SaaS vertical y de adquirencia, challenger bankingtrading cripto y BNPL. Mientras que sólo pagos acumuló el 55% de los ingresos de las Fintechs a escala en 2024. 

Sin embargo, el estudio recuenta que, tras alcanzar altos históricos en 2021 y 2022, el mercado fintech mostró signos de estabilización en 2024. El financiamiento de capital cayó 13% año contra año y el mercado de ofertas públicas iniciales (OPIs) se mantuvo virtualmente congelado, con sólo 28 Fintechs que se hicieron públicas en el año.

Leave a comment

Trending