A poco más de cuatro meses de la revocatoria de la concesión por parte de Conatel, Supercable sigue operando en las zonas en las que tiene sus servicios de TV por Suscripción e Internet.

La empresa, que sigue en su proceso legal y que espera tener éxito, por lo menos para mantener la operación en Gran Caracas, no ha podido vender un sólo nuevo servicio desde el 14 de marzo, fecha en la que el regulador publicó la decisión de revocatoria de concesión.

Esa limitación la obligó a refrescar su página web, dejando sólo la opción para pagos a los clientes actuales, pues la empresa está inhabilitada para sumar nuevos clientes.

El temor actual reside en dos lados. Por un lado los trabajadores, que son más de 250 y que todos los días se levantan sin saber si hasta ese día tienen trabajo, muchos de ellos comprometidos con la empresa prácticamente desde su fundación.

Del otro lado está la empresa y los clientes, pues la migración por temor a quedarse sin servicios impulsa a los mismos a buscar opciones, aunque en muchas zonas sólo está Supercable, lo que les dificulta una mejor opción y, en otras, está también Cantv, pero con muchos problemas y zonas sin servicios.

Por último la empresa, que día a día ve disminuir sus posibilidades de crecer, recuperar mercados y, sobre todo, disponer de nuevos ingresos para cubrir inventarios, actualizaciones de tecnología, entre otros, pues al no poder vender nuevos servicios y ver que los clientes buscan otras opciones, corre el riesgo de la iliquidez, lo que podría impactar aún más el negocio y a sus clientes en caso de fallas.

En Conatel hay silencio desde la publicación de la revocatoria el 14 de marzo y el regulador, a la fecha, no ha emitido ninguna decisión final, aunque la Ley Orgánica de Telecomunicaciones lo establece en su articulado referido a revocatoria de concesión.

Leave a comment

Trending