Los ingresos de la compañía se incrementaron 16% en el primer trimestre del año y su beneficio alcanzó el 34%, en un momento de gran expectación por los últimos lanzamiento de series y películas de la plataforma.
En total, el margen se incrementó un 7% en el trimestre recién finalizado en comparación con el mismo periodo del año pasado y la empresa también tiene en caja, en efectivo neto, más de dos mil 400 millones de dólares, unos mil 100 millones de dólares más que el año pasado.
En el informe de resultados, la compañía explicó que sus proyecciones para el año 2025 completo se han incrementado de forma importante y, como ejemplo, destacó que la proyección de flujo de caja libre aumentó de $8,000 millones a $8,500 millones.
“Nuestra estrategia de flujo de caja y estrategia de asignación de capital se mantiene sin cambios, priorizamos el crecimiento rentable mediante la reinversión en el negocio, el mantenimiento de una liquidez sólida y la devolución del exceso de efectivo a los accionistas a través de recompras de acciones”, comentó la compañía.
Con respecto a los los resultados del más reciente reporte de Engagement, en el que se destaca lo que vieron los miembros de Netflix entre enero y junio de 2025, sus usuarios consumieron en total más de 95 mil millones de horas de contenido.
Netflix también destacó que sus producciones originales siguen siendo lo más visto, a pesar de que no sean estrenos recientes. Detalló que casi la mitad de todo lo que se vio durante el primer semestre de año procedía de títulos originales que se estrenaron en 2023 o antes.
También reveló que las series de habla no inglesa, entre ellas las producidas en español, siguen teniendo gran repercusión, ya que representan 10 de las 25 series más vistas en la primera mitad del año.
Los eventos en vivo también han sido contenido de éxito para Netflix, por ejemplo, la WWE se estrenó en su plataforma el pasado enero y ahora reúne a los fans en vivo cada semana. En el primer semestre, generó 280 millones de horas de visualización en todos sus eventos, incluido WWE RAW.





Leave a comment