La recuperación y crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Venezuela requiere de importantes inversiones, constantes, sostenibles en el tiempo y, sobre todo, efectivas.

Para ello, las empresas invierten una parte importante de sus ingresos, llegando, en algunos casos, a superar el 30% de la facturación anual para así mantener la estabilidad de servicios.

En otros casos, además, recurren a fuentes de financiamiento hoy día externas, antes con la banca local y, desde hace algún tiempo, comenzaron a buscar opciones a través de la Bolsa de Valores de Caracas y sus títulos de valor.

Los últimos dos son Vnet, que hizo una colocación reciente y Fibex Telecom, otra de las empresas que se posicionaron a raíz de la pandemia.

La razón, buscar fondos para mantener sus servicios y expandirlos, generando un retorno a los compradores de los títulos superiores a los que puede ofrecer la banca anual.

Tanto Fibex como Vnet han lanzado sus ofertas de títulos, con vencimientos en enero y junio próximo y tasas de 13%. En el caso de Vnet para comprar puntos ópticos y equipos para clientes, mientras que Fibex busca financiamiento para adquirir más infraestructura que les permita expandir su red que, hoy día, cubre más de 17 Estados y con la que pretende convertirse en líder en los próximos años. A la fecha, la empresa posee más de 185 mil clientes.

Leave a comment

Trending