El despliegue de servicios de Internet mediante fibra óptica sigue generando valor en el sector telecomunicaciones en Venezuela. Vnet, antes Viginet, un operador pequeño que nació en el estado Mérida en 2008 y que comenzó operaciones en 2020, ha logrado una expansión importante en los últimos cinco años, tanto así, que la empresa cerró el 2024 con más de 130 mil clientes en su modelo FTTH y, además, alcanzó una facturación de más de 63 millones de dólares en el año.

La empresa, entre 2023 y 2024 más que duplicó su base de clientes y ocupó el top ten de las empresas de Internet del país. Su red cubre parte de los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, así como Anzoátegui y el estado Bolívar.

En días recientes, la compañía hizo una emisión de títulos de valor por $1 millón en la Bolsa de Valores de Caracas, con la intención de usar esos fondos, con un rendimiento de 13% anual para los interesados y una inversión mínima de $100, para la compra de unos 22 mil nodos ópticos y 10 mil 180 kits para instalación de nuevos clientes.

Leave a comment

Trending