Los datos de la estadounidense Chainanalysis revelan un movimiento importante de Venezuela en criptomonedas, al estimar que el mercado intercambió unos 40 mil millones de dólares en las monedas digitales en 2024.
De ser así, más o menos el 40% de la economía usó las herramientas digitales para abastecer el mercado, entre otros, sobre todo si se toma en cuenta los datos del PIB del país estimados por el FMI para el cierre del año pasado, que fueron de unos 102 mil millones de dólares.
Según la empresa de análisis cripto, Venezuela es el cuarto país de la región con mayor intercambio de criptomonedas, pero uno de los que posee menos desempeño en cuanto a transaccionalidad se refiere, pues los venezolanos transan criptos para protegerse de la inflación, entre otros, pero usan poco sus monedas digitales para comerciar localmente.
En cuanto a las empresas, hacen los procesos para poder obtener dinero Fiat que les permita reabastecer el mercado con sus productos. Para el análisis más reciente, Chainanalysis decidió no incluir al país debido a la falta de datos fiables.





Leave a comment