El holding español Telefónica adquirió el 100% de los activos de Fibrasil de manos de un fondo canadiense y, con ello, reafirma su compromiso de mantener las operaciones en ese país, único en el mapa de ruta de la administración de Marc Murtra, presidente Ejecutivo de la compañía.
La operación, valorada en unos 131 millones de euros ($154 millones), le permite a Vivo, la filial de la española en ese país, pasar de poseer el 25% de las acciones de Fibrasil al 75%, mientras que Telefónica Infra, el ala de infraestructura en telecomunicaciones de la española se quedará con el 25% restante. En síntesis, Telefónica pasa a controlar el 100% de la empresa, que inició operaciones en el año 2021, con la intención de incrementar el alcance de Internet vía fibra a cerca de 1,6 millones de hogares, pero a la fecha, la empresa pasa su infraestructura por 4,6 millones de hogares en 151 ciudades en 22 estados del país.
En la actualidad, Vivo cuenta con una red propia que alcanza unos 30 millones de hogares en 444 ciudades, por lo que sumando los de Fibrasil, la compañía pasa a poseer una de las redes más robustas del país. En clientes, Vivo posee 7,2 millones entre residenciales y empresariales.
En cuanto a clientes,





Leave a comment