El número de empresas que se suman al comercio electrónico sigue creciendo en el país. Según datos de Cavecom-e, aportados por Richard Ujueta, su Presidente, en el primer semestre del año, el número superó el 50% y mantuvo una racha de crecimiento desde el 2020, cuando en apenas un año el número de empresas superó el 1200%.

Y que buscando más opciones y alcances, decenas de pequeños negocios decidieron cerrar sus puertas físicas y sólo dedicarse a la venta digital, mientras que otros comenzaron a ampliar sus canales de venta incluyendo al digital entre sus opciones.

En el país existen por lo menos 200 mil empresas dedicadas al comercio minorista, desde micronegocios hasta grandes empresas y, según datos extraoficiales, poco más del 41% tienen alguna estructura digital, siendo los perfiles en plataformas sociales los más relevantes.

Desde hace un tiempo para acá, Cavecom-e viene impulsando el Kit Digital, que comprende asesoría, bancarización y facturación electrónica, con la intención de sumar cada día más empresas al entorno digital y, ahora con la implementación de la facturación electrónica, es mucho más sencillo sumarlas, generando un ecosistema importante, que seguirá creciendo en los próximos años.

Sectores como el de líneas aéreas y turismo en general, serán los primeros en alcanzar el 100% de sus esquemas de transacción vía digital, toda vez que la facturación electrónica termine de implementarse.

Y es que desde hace tiempo comprar un boleto ya no requiere de ir a una oficina, aunque todavía las líneas aéreas mantienen algunas abiertas, así como tampoco reservar habitaciones en hoteles, entre otros. Ujueta considera que estos serán dos de los sectores que más rapido van a migrar totalmente al entorno digital.

Leave a comment

Trending