Las tres operadoras móviles vienen trabajando de manera importante en el restablecimiento de los servicios en las zonas afectadas y, además, extendieron el aporte y apoyo en llamadas y SMS a los habitantes de los Estados afectados, incluyendo a nuevas zonas que, en los últimos días sufrieron los golpes de la naturaleza.

En el caso de Movistar, la compañía amplió la recarga adicional gratuita por un mes a todos los clientes de los estados Mérida y Puerto Nutrias en Barinas. Por su parte, Digitel, extendió hasta el próximo 31 de julio las llamadas y mensajería a las poblaciones de Apartaderos, Tabay y Los Aleros en Mérida, así como también a los habitantes de Mesa Esnujaque en Trujillo, Ospino en Portuguesa y Barinitas en Barinas.

Movilnet también hizo lo propio y, además, creó centros de acopio para recibir donaciones.

Adicionalmente a ello, las operadoras están llevando a cabo labores de infraestructura de red para robustecer la conectividad de datos y voz en las zonas afectadas, así como también para restablecer los servicios en las zonas en las que, por las lluvias, enfrentaron caídas de radiobases, entre otras.

Leave a comment

Trending