Hace un par de días, el presidente Nicolás Maduro retomó la idea de bloquear el acceso a WhatsApp en Venezuela, asegurando que la plataforma de mensajería, que se ha convertido en un canal de información de gran poder a nivel mundial, tenía la capacidad de espiar a los usuarios y, por esa razón, invitó a sus partidarios a eliminar nuevamente la aplicación de sus dispositivos.

También comentó que Telegram, un canal de comunidades, al que había invitado el año pasado a suscribirse para convertirlo en el canal informativo de las informaciones del Gobierno en sustitución de WhatsApp, tampoco era confiable y que también era mejor eliminar la aplicación y su uso.

Para sustituirlo, el presidente Nicolás Maduro comentó en su programa Con Maduro+, que el Gobierno está trabajando en un sistema de comunicación seguro (el año pasado había comentado sobre ese proyecto) e invitó a los venezolanos a desarrollar sistemas alternativos.

Desde agosto pasado, el Gobierno Nacional bloqueó los accesos a la plataforma X, eliminando incluso a la herramienta como un canal de información de gran valor para las instituciones del Estado, que enviaban información por ese canal. En ese tiempo, también invitó, pero no bloqueó, a eliminar WhatsApp como sistema de comunicación y sumarse a Telegram. Ahora también invitó a no usarlo, aunque comentó que lo usa para cosas no importantes.

En Venezuela, desde hace unos cuantos años, el Gobierno Nacional bloquea portales web, plataformas de redes sociales puntualmente, con excepción de X que es permanente y, desde hace un tiempo, también bloquea de forma selectiva, por periodos, canales como Youtube, así como Instagram y Tiktok

Leave a comment

Trending