A pesar del bloqueo norteamericano a los productos de Huawei, tanto en software como en licencias, entre otros, la marca china domina en algunos escenarios, por ejemplo, en el mercado de los reloj y dispositivos inteligentes.
Según datos de IDC del primer trimestre del año, del total de envíos de estos dispositivos, estimados en unos 45,6 millones, Huawei capitalizó el 21,9% del mercado mundial, con el despacho de más de 10 millones de unidades.
El sistema operativo Harmony OS ha sido instalado en los dispositivos y su integración con la oferta de la empresa en Smartphones, le ha brindado un liderazgo en el mercado chino que se está expandiendo por el resto de mercados, especialmente los de Europa del Este y Asia Pacífico.
A Huawei le sigue Xiaomi con el 19% y unas 8,7 millones de unidades enviadas, detrás viene Apple con siete millones y 15,5% del mercado y cierra Samsung con 3,4 millones de dispositivos despachados y un 7,5% del mercado.
Las políticas arancelarias de la administración de Donald Trump impulsaron a los fabricantes a acelerar los despachos de dispositivos, incrementando los inventarios en muchos mercados, por lo que las ventas reales de estos productos son menores en el primer trimestre del año. Pero aún así, Huawei se posicionó en envíos, especialmente en su mercado natural China, donde la combinación con los últimos lanzamientos de Smartphones han sido exitosas.





Leave a comment