La solidaridad es la esencia del ser humano en momentos de tragedia y, por supuesto, de las empresas. Las lluvias que vienen afectando a los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas, entre otros, con puentes caídos que incomunicaron el transporte entre los Estados, entre otros, ha despertado el apoyo de miles que se han puesto a colaborar a través de diversas formas para paliar la situación de los habitantes de los municipios afectados.
Las empresas también están haciendo lo propio. Cada una en su área de acción colabora. En el caso del sector telecomunicaciones, Movilnet, Movistar y Digitel, han dispuesto de minutos, SMS, así como recargas gratuitas para los afectados, entre otros.
Movilnet, por ejemplo, habilitó por un mes los servicios de voz y SMS a los habitantes de los estados Mérida, Trujillo y Barinas. Además, la empresa activó centros de acopio para ayudar con alimentos, enseres, entre otros a los habitantes de las zonas afectadas en esos Estados. Los centros están ubicados en:
- Distrito Capital: El Recreo (viernes 27, lunes 30 junio y martes 1ero julio), Amoca y Los Cortijos (lunes 30 junio y martes 1ero julio)
- Mérida: Oficina de Servicio Tibisay (viernes 27 junio a viernes 4 julio) De 8:00 am a 5:00 pm
En el caso de Movistar, la empresa otorgó una recarga adicional equivalente a un mes de renta a los afectados del estado Mérida y evalúa de forma constante las estaciones para solventar eventualidades.
Por su parte, Digitel activó llamadas y SMS gratuitos para sus clientes en varias zonas afectadas de Mérida y Trujillo, además del esfuerzo que viene haciendo para restablecer los servicios en zonas afectadas por las lluvias, entre ellas Apartaderos, Tabay y Los Aleros en Mérida, así como Mesa de Esnujaque en Trujillo.





Leave a comment