Desde que se implementaron las tarjetas Mastercard Débito, la banca viene trabajando en promociones y cambios de forma constante, pero la resistencia al cambio, por un lado y, por el otro, la pasividad o poco interés de los clientes por ir hasta una entidad financiera para hacer el proceso, ha llevado a los bancos a idear entregas especiales para impulsar el cambio.

En esa linea está la mayoría de los bancos que ha implementado la Mastercard Debit y justo BNC y Bancaribe anunciaron un par de promociones para sumar más clientes al cambio.

En el caso de Bancaribe, la empresa invitó a sus clientes a sumarse al cambio con una campaña que durará hasta el próximo lunes 30 de junio, en varias de las oficinas del banco en Gran Caracas, todo con la intención de sumar a más clientes a las nuevas tarjetas que, además, son las únicas que tienen el sistema Touch Card para las personas con discapacidad visual.

En esa misma línea está BNC, el hoy cuarto banco del país, que anunció una campaña en 100 agencias en todo el territorio para que los clientes asistan el sábado 28 de junio a lo que han denominado “El cambio Express”, que tendrá abiertas las oficinas desde las 11am hasta las 4pm.

Desde que se inició el cambio de las tarjetas Maestro por las nuevas Mastercard Débito, en noviembre de 2023, la banca, con algunas excepciones, se ha sumado, quedando pocas entidades por incursionar, entre ellas dos de las más grandes del país: Banesco y Provincial.

En total, el mercado requiere cambiar un estimado de 45 millones de tarjetas que, en promedio, tiene la banca y que deben ser sustituidas en los próximos cinco años. Es por ello el interés por preparar promociones y estrategias para atraer a sus clientes, todo con la idea de acelerar los tiempos, pues el país llegó tarde a la implementación y no debería ser el último en los procesos de adecuación.

A la fecha, se ha logrado cambiar menos del 10% del total de más de 45 millones de plásticos que deben ser sustituidos.

Leave a comment

Trending