La solicitud de ampliación de servicios en Chile, el mayor mercado 5G de la región, levantó las sospechas de todos, pues precisamente en ese país hay dos empresas con intereses de ser compradas: WOM que está saliendo de bancarrota y Movistar Chile, que forma parte de las empresas que el holding español Telefónica está vendiendo en la región.
Ya Verizon estuvo en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico entre 2001 y 2006, por lo que la posibilidad de que esté nuevamente analizando la región es factible, sobre todo porque la concentración de grandes jugadores está en marcha y en esta parte del mundo solo hay uno: América Móvil con Claro.
El resto, porque Telefónica está de salida, son jugadores medianos pero sin el suficiente músculo para iniciar una competencia real en un mercado, como el de América Latina que, con sus altos y bajos, podría convertirse en una interesante oportunidad, sobre todo para lo que implicará 5G en los próximos años.
Terrenos fértiles en oportunidades para servicios avanzados de telecomunicaciones. La jugada de Verizon apenas comienza y, aunque aclaran en Chile que la empresa, con las licencias actuales, puede participar del mercado en algunos segmentos como logística, donde está ya con un software avanzado para flotas o fibra óptica, no es lo mismo que disponer de espectro para servicios móviles 5G.
En EEUU tiene 146 millones de clientes y una facturación de más de 135 mil millones de dólares en 2024.





Leave a comment