Detrás de los esfuerzos de las operadoras en implementar la infraestructura que será la base de los servicios de telecomunicaciones, siempre están los proveedores, esos que, bajo perfil, son los responsables de que cada usuario pueda conectarse, de que cada descarga de datos sea lo más rápido posible y de que las latencias disminuyan, entre otras miles de responsabilidades.

El despligue de la tecnología 5G en Venezuela no es la excepción y, en el caso de Digitel, la empresa dispuso de dos grandes en el juego para consolidar su estrategia 5G y, por supuesto, para impulsar los esfuerzos en LTE hasta hoy.

Se trata de la sueca Ericsson, uno de los más importantes proveedores de infraestructura a nivel mundial, con amplia experiencia en Venezuela desde hace mas de 25 años, pues ha sido clave en la implementación de tecnologías en varios de los operadores de servicios y, en el caso de Digitel, un gran aliado desde hace tiempo.

La compañía está encargada del Core IT de la empresa y ha sido pieza clave en todos los procesos de actualización tecnológica del 412 desde hace años.

En el despligue para radiobases y otros, además de Ericsson, Digitel sumó a Huawei, un proveedor chino que llegó a Venezuela en el año 2005 y que, en 20 años, ha sido un aliado de todos los operadores.

Justo este año la empresa cumple 20 años en el país. Por un lado Ericsson es responsable del corazón tecnológico de la empresa, mientras que, por el otro, Huawei trabaja en el despliegue con su tecnología 5G.

Leave a comment

Trending