El gigante de la gestión de activos BlackRock, que controla el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT), ya posee 3 de cada 100 BTC que se transan en el mundo, todo ello gracias a la apuesta que hizo para controlar el activo circulante de la moneda digital.

De esta forma, BlackRock consolida su posición en el mercado de los ETF de BTC al contado, captando una parte importante del circulante de la moneda digital.

La empresa ahora tiene el control del 3% de los 19 millones de bitcoin en circulación, equivalente a 683 mil 018 BTC, valorados en 71 mil millones de dólares.

En el último año y medio, desde que hizo su aparición en el mercado de capitales de Estados Unidos, IBIT se ha consolidado como el ETF de Bitcoin más grande del mundo, superando a sus competidores.

Entre los 11 que operan en Wall Street, IBIT supera con amplio margen al resto. Le sigue Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC), con cerca de un tercio de IBIT, pues posee 196.264 BTC. Luego viene Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) con 185.234 BTC.

Antes de que llegaran los ETF al contado, Grayscale gestionaba 621 mil BTC como un fondo de inversión en mercados secundarios, pero fue cediendo terreno luego de la aprobación de estos nuevos instrumentos financieros.

Los inversionistas institucionales están apostando por Bitcoin y prueba de ello es el impulso que han logrado los ETF y, en esa línea, IBIT podría convertirse en el más valioso del mundo en los próximos 10 años.

Leave a comment

Trending