La intención de Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, de realmente convertirse en líder de la Inteligencia Artificial, sobre todo después del fracaso del proyecto del Metaverso, así como de sus propuestas de lentes, entre otros, no se detiene y, para lograrlo, está haciendo lo inimaginable, dentro de la legalidad existente.
La última apuesta fue robarse a los empleados claves de Open AI, el proyecto de Inteligencia Artificial más avanzado en la actualidad y del que, se dice, es realmente la compañía que está haciendo los mayores esfuerzos en ese sentido para entregar soluciones reales, bien planificadas y con menores errores.
Para ello uso la carnada más efectiva: Ofrecer bonos y salarios de hasta 100 millones de dólares a personal clave de Open AI y, aunque no logró sumarlos a todos, sí logró que, por lo menos, Alexander Wang, el director de la empresa, se fuese a Meta a trabajar en los proyectos de Inteligencia Artificial de la compañía.
En el podcast Uncapped, transmitido por Jack Altman, el hermano de Sam Altman, el fundador de Open AI comentó que Meta había estado ofreciendo a sus ingenieros, además de bonos, salarios de hasta 100 millones de dólares, pero que, hasta ahora, ninguno de sus mejores empleados haya aceptado. No obstante, algunos sí lo hicieron, entre ellos Wang.
Altman también dijo que respetaba a Meta como empresa, pero que en el tema de innovación no cree que son geniales. Y parece ser así. La empresa no ha logrado el éxito en esta área de innovación y su última apuesta, la actualización de la Meta IA con LLama 4, que salió en abril pasado, obtuvo muchas críticas por el bajo desempeño, en especial por la estructura de código, entre otros.





Leave a comment