La expansión de la Luxemburguesa Millicom en América Latina no se detiene y suma el tercer activo del holding español a su portafolio, al comprar las operaciones de Telefónica en Ecuador por unos 380 millones de dólares.
Con esta compra, la empresa adquiere en total unos 31 millones de clientes en la región, que sumará a los que opera mediante Tigo, la empresa móvil del holding. En Colombia, Movistar gestionaba una cartera de 25 millones de clientes, mientras que en Ecuador el número es de unos cinco millones y cierra Uruguay con 1,4 millones de clientes.
En total, la empresa invirtió unos $1200 millones para tomar tres operaciones de Telefónica en la región, casi la misma cantidad que pagó Telecom Argentina por la operación de la española en ese país.
La estrategia de Millicom es a largo plazo en América Latina, tal y como destacó el director Ejecutivo Marcelo Benitez en la nota enviada a los medios por la compra de los activos en Ecuador.
Con esta venta, Telefónica queda con las operaciones de México, Chile, a la que inyectó unos 395 millones de dólares y Venezuela. En seis meses, la empresa vendió Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador





Leave a comment