Con la intención de convertirse, otra vez, en el más importante jugador del mundo de la computación, pero esta vez cuántica, el gigante IBM presentó el plan para construir la primera computadora cuántica del mundo a gran escala y tolerante a fallos.

La intención de la empresa está en que la maquina entre en operación en 2029 y estima que ésta tendrá capacidad para realizar 100 millones de operaciones cuánticas utilizando 200 qubits lógicos.

Bajo el código IBM Quantum Starling, la empresa estima construir un nuevo Centro de Datos en Poughkeepsie, Nueva York y según la compañía podrá realizar 20 mil veces más operaciones que las computadoras cuánticas actuales. 

El presidente de IBM, Arvind Krishna, destacó que la empresa está trazando la próxima frontera en la computación cuántica y que, basados en la experiencia en matemáticas, física e ingeniería, están preparando el camino para una computadora cuántica a gran escala y tolerante a fallos, que resolverá desafíos reales del mundo y abrirá inmensas posibilidades para los negocios.

El proyecto quedó plasmado en el Quantum Roadmap de IBM, que describe los planes para construir una computadora cuántica práctica y tolerante a fallos, que pueda ejecutar cientos desde millones hasta miles de millones de operaciones, con lo que podría acelerar la eficiencia en tiempos y costos en campos como el desarrollo de fármacos, el descubrimiento de materiales, la química y la optimización. 

eficiente en el uso de recursos físicos.

Leave a comment

Trending