A un día de cumplirse los 90 de la decisión de Conatel de revocar la concesión a Supercable por incumplimiento de obligaciones, fechada en marzo 14, aunque la empresa siempre notificó la situación de las sucursales, la compañía sigue operando con normalidad y sus clientes recibiendo servicios con preocupación.
La razón está en que, sin conocer el destino final, que el regulador aún no lo ha finiquitado, la empresa no puede seguir ampliando su oferta comercial en un entorno en donde sus clientes comienzan a buscar opciones en las zonas donde hay otros jugadores mientras que, los que no tienen esa opción, se preocupan porque temen quedarse sin servicios.
Son más de 250 empleados que también están preocupados por su destino, así como también por las obligaciones contractuales que con ellos se tiene. Entretanto, Supercable todos los meses cuelga un aviso en su web donde indica que, por el mes, seguirán operando y cobrando sus servicios.
La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, LOTEL, establece que hasta que no haya un sustituto que garantice el servicio, el revocado debe seguir operando, pero está en manos de Conatel la decisión final que aún no ha sido publicada, pues Supercable, por Ley, también tenía su derecho a la defensa.
El comunicado del regulador dictaba 60 días para que la empresa finiquitara el cierre, traspaso, venta, entre otros y mañana se cumplen 90, es decir que han pasado 30 días de la fecha límite.
En ese punto, la empresa espera que, por lo menos, el regulador le permita mantener la concesión en Gran Caracas, donde dispone de más de tres mil 500 edificios cableados, además de que posee VGT propias que son claves para el negocio y es lo que les permite sostener una red que cubre varias zonas del este y oeste de la capital. Además, mantiene una red GPON en crecimiento, que ha sido clave para la oferta comercial más allá de la TV
En sus tiempos, Supercable llegó a ser uno de los líderes de la TV por Suscripción en el país, pero con el tiempo fue superada por la competencia. Hoy, es un operador pequeño, sobre todo por el crecimiento en los últimos dos años de empresas que lanzaron ofertas comerciales en Internet y, además, sumaron IPTV.





Leave a comment