El constante ataque de los ciberdelincuentes contra las Pymes en la región alcanzó al 43% de éstas en el último año, especialmente acechadas por el Phishing, una ciberamenaza que ya tiene más de 20 años causando estragos.

Un estudio de Kaspersky Las reveló que a pesar del tiempo que tiene este esquemas atacando a la Pyme, sigue siendo altamente efectivo por la falta de capacitación y desconocimiento en ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas, así como por las limitaciones en la implementación de soluciones de mayor protección empresarial.

La más reciente amenaza ha sido especialmente delicada para las PyMEs, pues durante el año pasado, los especialistas de Kaspersky detectaron un incremento de 140% en las estafas mediante mensajes falsos en la región, con más de 697 millones de bloqueos de phishing, lo que representó 1,326 intentos de ataque por minuto, siendo Brasil, México, Perú, Colombia y Ecuador los países más afectados. 

En Centroamérica y el Caribe las cifras son significativas, Guatemala registró un aumento de 280%, Panamá un 224%, Costa Rica un 190% y República Dominicana un 67% de incremento en las estafas a través de mensajes falsos.

En relación con los bloqueos de Phishing, Guatemala y Panamá reportaron más de 4 millones, mientras que Costa Rica y República Dominicana más de tres millones, estos datos se traducen en 11 intentos de ataque por minuto en Guatemala, nueve por minuto en Panamá;  seis por minuto en Costa Rica y cuatro por minuto en República Dominicana. 

Leave a comment

Trending