La implementación de la tecnología GPON ha supuesto muchos retos para la estatal Cantv. Uno de ellos y, tal vez, el más importante, tiene que ver con la retirada del cableado de cobre a medida que instalan Fibra, un recurso valioso que podría generarle a la empresa unos ingresos de entre $1800 y $3000 millones y que ayudarían a acelerar la cobertura de ABA Ultra en diversas partes del país.
Pero retirar ese cableado tampoco ha sido sencillo. A la fecha, según fuentes consultadas, la empresa ha logrado conectar a más de 100 mil hogares en todo el país en ABA Ultra, al tiempo que ha retirado un pequeño porcentaje de cableado de cobre.
En Venezuela, el mayor despliegue de redes de telecomunicaciones las tiene Cantv y aún cuando en los últimos 18 años mucha de su infraestructura quedó obsoleta, las ducterías están allí, disponibles para instalar nuevas tecnologías. Es allí donde precisamente tiene valor la compañía, en todo el proceso ya instalado del área física que recorre el país prácticamente de punta a punta.
El otro gran negocio de la estatal en activos está en las centrales, que poco a poco se van quedando obsoletas y que, a la fecha, representan también unos ingresos para la estatal de unos $1500 millones en las locaciones físicas, según fuentes consultadas.
En total, la estatal tiene en activos que van vía extinción, una oportunidad clave para vender o reposicionar más de tres mil millones de dólares, en un entorno donde sus valores en libros no llegan a 500 millones de dólares.





Leave a comment