Desde su nacimiento en el año 2019, el Chatbot del Banco Mercantil, MIA, ha gestionado más de 26 millones de consultas, logrando convertirse en uno de los pioneros en este tipo de interacción con clientes vía Digital.
El proyecto, que convirtió al banco en el primero en desarrollar una Inteligencia Artificial para conectar con sus clientes via Chat y probarla oficialmente en el país, ha venido creciendo en las capacidades de respuestas y, por supuesto, en el número de asistencias digitales a clientes diariamente.
En la actualidad, la IA gestiona 1,1 millones de consultas mensuales, con un crecimiento importante desde su lanzamiento y una mejora en el portafolio de respuestas y soluciones, que ahora incluye la eliminación de la pregunta de seguridad, así como la activación y suspensión de tarjetas de crédito.
- ClaroSport transmitirá las Olimpiadas en Youtube

- EVO Banco ofrece contratación por WhatsApp

- Banesco lanza portal para remesas

Estas capacidades se suman a las gestionadas en los seis años de vida, entre ellas el cambio de clave, que ha sido uno de los de mayor demanda, concentrando cerca del 44% del total de soluciones realizadas por la IA a los clientes del banco.
Asimismo, la Inteligencia Artificial ha generado cerca de 57 mil gestiones para aperturas de cuentas y unas 487 mil consultas de saldo. Entre las actualizaciones también destaca un menú especial para los clientes jurídicos.
En 2024, el banco llevó a MIA a espacios físicos, instalando quioscos en las oficinas Sambil La Candelaria, Guarenas, Los Teques, Las Delicias (Maracay), El Recreo Valencia, Barquisimeto, Plaza República (Maracaibo), Glorias Patrias (Mérida), Las Garzas (Lechería) y Paseo Orinoco (Ciudad Bolívar), lo que permite a los clientes agilizar los procesos y familiarizarse con la asistente virtual de Mercantil.
En promedio, la IA del Banco Mercantil ha gestionado cerca de 11 mil 872 peticiones diarias, 494 consultas por hora, unas 8.24 por minuto en los dos mil 190 días aproximados de operación.





Leave a comment