Al leer esta nota, muchos podrán pensar que hoy día es poco necesario el uso de Roaming de datos, pues con el avance de la movilidad se abrió camino a la compra de líneas en casi cualquier parte del mundo cuando se está de viaje, a lo que se suma la posibilidad de adquirir alguno de los servicios de cientos de operadores virtuales de tarjetas eSIM, entre otras.

Eso está perfecto para el usuario común, el que viaje o visita un país de vez en cuando. Pero cuando se habla del entorno corporativo, de la seguridad de las redes para gestionar entornos confidenciales en los dispositivos y, por supuesto, cuando se busca escalabilidad, todo cambia.

Y eso es precisamente lo que llevó a Ericsson a probar, en conjunto con Vodafone Alemania y el operador A1 de Bulgaria que pertenece a Telecom Austria, un servicio de Roaming Internacional de datos, utilizando la infraestructura 5G SA de Vodafone para brindar los mismos beneficios al cliente de A1 en Bulgaria que aparentemente tenía en Alemania.

“Las empresas hicieron una conexión de datos fluida a un suscriptor móvil de A1 Bulgaria, que utilizaba la red 5G SA de Vodafone Alemania mediante un dispositivo estándar y con el respaldo de software de red central de uso general, utilizando los últimos estándares 3GPP del sector. El equipo también demostró la posibilidad de ofrecer una itinerancia de voz superior y se espera que esta función, junto con un sonido envolvente, sea compatible con smartphones en el futuro”.

Para Ericsson, la demostración se convirtió en un hito, pues permitió comprobar lo que estaban desarrollando y pensar en ofrecer roaming 5G SA comercial, compatible con llamadas de voz y mensajería con imágenes de alta calidad, streaming de vídeo y servicios de datos rápidos, en un futuro cercano a empresas multipaís, que requieren de este tipo de servicios para estar más seguras, entre otras.

Además, “la prueba abre las puertas a nuevas aplicaciones, como segmentaciones de red dedicadas para controlar robots industriales y vehículos autónomos en fábricas y almacenes, así como para conectar simultáneamente numerosos dispositivos de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) para su uso en grandes eventos, ya sea a nivel nacional o en múltiples mercados”.

Leave a comment

Trending