Después de 140 años, Telefónica convirtió a España en el primer país de Europa en apagar totalmente sus redes de cobre e impulsar completamente los desarrollos en Fibra.
Hoy, 27 de mayo, Telefónica informó que había completado la transición al desconectar 661 centrales, destacando que el país cuenta actualmente con 89% de penetración de Fibra, 80 millones de accesos instalados para 49 millones de habitantes (suman allí los negocios y locales comerciales).
De esta manera se convierte en el tercer país de la OCDE con mayor penetración en fibra, liderando la conectividad de Europa, por debajo de Japón y Finlandia. Y es que mientras otros países europeos aún debaten si apagar o no las redes de cobre, España lo hizo en 10 años y, con ello, avanzó un poco más en sus intenciones de ser más que Europa, un continente que tiene 34 operadores fuertes para 450 millones de habitantes, que lo hace menos agresivo y competitivo mundialmente.
Telefónica quiere transformarse en un jugador clave desde Europa y justamente esa parecer ser la estrategia de Marc Murtra, el recién nombrado presidente Ejecutivo del holding, que tomó la decisión de deshacerse de los activos en América Latina, salvo Brasil, para concentrar los esfuerzos en el viejo continente y convertirse en un operador europeo global.





Leave a comment