En el II Congreso Internacional de Ciberseguridad, Trellix, una empresa especializada en investigar ataques cibernéticos, presentó un informe sobre el número de ataques maliciosos que recibió Venezuela en el primer trimestre del año, siendo el sector Seguros el más impactado.
Y es que de los más de 700 mil intentos de penetrar sistemas con software malicioso (Ramsomware), 70% estuvo dirigido a las compañías de seguros, siendo el Lock Bit Ramsomware el más utilizado con 56% del total de intentos.
Las compañías de Seguros en el país se han convertido en blancos útiles, pues administran una importante cantidad de datos de clientes, tanto personales como médicos y financieros, entre otros y, a diferencia de un banco, tienen esquemas de protección de información menos complejos por el ramo en el que se desenvuelven, aunque igualmente seguros.
Además, administran redes de conexión con afiliados, empresas de corretaje de Seguros que, a su vez, se convierten en blancos secundarios por la información que poseen de un usuarios del servicio





Leave a comment