La actualización de infraestructura y mejoras en servicios de Movilnet continúa y, en los últimos meses, usuarios de servicios de los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, así como también Guárico, Apure y Falcón, comenzaron a experimentar una mejoría en su conectividad.
Y así es. La empresa optimizó más de 21 radiobases para mejorar la conectividad y servicios de más de 93 mil usuarios en zonas complejas de estos siete Estados del país, desde Chacaracual en Nueva Esparta hasta San Fernando en Apure.
Muchas de estas zonas se quedaron sin servicios por vandalismo, por lo que la empresa procedió a instalar nuevo equipamiento, mientras que en otras fue actualización de equipamiento para mejorar servicios.
Además de estas adecuaciones, Movilnet amplió los servicios en el Archipielago Los Roques y en Galipán en Caracas. En el primero instaló tecnología 4.5G o LTE Advance, para poder brindar conectividad más estable y rápida a los clientes, mientras que en Galipán instaló celdas 4G para brindar servicios a más de tres mil usuarios, siendo, según su apreciación, la única operadora con servicios avanzados en la zona.
Desde que la empresa fue separada de Cantv, en el 2019, comenzó un proceso de reinversión y actualización de tecnología que, a la fecha, según cálculos estimados extraoficiales, superó más de 300 millones de dólares, fondos que se desembolsaron para avanzar en 4G y, por supuesto, para mejorar las infraestructuras en todo el país, pues la empresa había dejado de invertir y había llegado a perder más del 90% de sus otrora 16,2 millones de clientes.
A la fecha, según números de la estatal, Movilnet gestiona cerca de cinco millones de clientes, por lo que las adecuaciones y mejoras continuarán. En números, las mejoras recientes suman al 2% de la base de clientes, pero la empresa viene haciendo lo propio desde hace unos cuantos años, por lo que una parte importante del país ya cuenta con servicios optimizados.





Leave a comment