El plazo para el cumplimiento de la revocatoria de Concesión y Habilitación Administrativa a Supercable debería vencer hoy, 14 de mayo, a menos que la empresa termine de convencer al regulador Conatel de dejar sin efecto la medida.
Hasta ahora, oficialmente, sólo existe el comunicado del 14 de marzo que el regulador envió a la compañía anunciando la medida, con un plazo de 60 días, sin especificar si eran continuos o hábiles, mientras que del lado de Supercable, oficialmente, sólo están los comunicados que publica en su página web, siendo el más reciente el que confirma que los servicios están activos durante todo el mes de mayo.
Lamentablemente, tanto Conatel como la empresa han sido muy esquivos con la prensa para informar sobre los procesos, sobretodo en este caso, que es el primero desde que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones fue promulgada en el año 2001, después de un par de años de trabajo conjunto entre el sector Público y Privado, que dejó una norma muy avanzada para sus tiempos, pero que sentó las bases de toda la jurisprudencia que aún sigue vigente en materia de telecomunicaciones.
Fuentes consultadas indican que, en caso de que la medida sea definitiva, a Supercable aún le quedan tres semanas para negociar venta, cesión, entre otros, hasta el 5 de junio.
Además, comentan que la medida contra la empresa va más allá de lo admnistrativa y que, a menos que algo extraordinario suceda, Supercable pasará a formar parte de la operación de uno de los proveedores de Internet más nuevos, con quienes se están moviendo algunos acuerdos. La otra, más compleja, es que sus activos pasen al Estado y, a su vez, a la Cantv o que ocurra lo mismo que le pasó a Movilmax en 2015.





Leave a comment