Los resultados financieros del 2024 de la estatal Cantv reflejan unos datos interesantes. Si bien es cierto que la empresa hizo esfuerzos para actualizar parte de su infraestructura, desplegando tecnología de Fibra en algunas zonas del país, con énfasis en áreas empresariales, la deuda que viene acumulando con los proveedores alcanza niveles preocupantes.

En un año, ésta subió de $624 millones a $756 millones, unos 132 millones de dólares, un monto que contrasta con lo que entidades del Estado y clientes adeudan a la empresa, que son sólo unos $32 millones.

Es decir que la empresa debe, en promedio, 23 veces más que lo que le adeudan. En el ejercicio 2024, la empresa gastó unos $35 millones más de lo que ingresó, pero los impuestos diferidos le dieron un respiro y, además, dividendos de unos $5 millones.

Tomando en cuenta los ingresos del 2024, que en dólares se ubicaron en unos $234 millones, al cierre del ejercicio fiscal, la empresa acumuló una deuda de más del doble de su ingreso, pues parte de la actualización y modernización ha venido financiándola vía préstamos con proveedores, especialmente chinos, que son los que han sido el soporte desde hace tiempo.

Leave a comment

Trending