Apple, Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon registraron ingresos por 453 mil 640 millones de dólares en los primeros tres meses de 2025 y obtuvieron un beneficio conjunto de más del 26%.

Los resultados financieros de las más importantes compañías tecnológicas de Estados Unidos fueron un éxito, quizás impulsados por la guerra comercial iniciada entre China y EEUU recientemente, que provocó una avalancha de compras de productos y pagos de servicios, previendo los millones de clientes de estas empresas un incremento en todos los precios para los próximos meses.

Así, los beneficios escalaron hasta los 118 mil 915 millones de dólares, 29,2% más que en el mismo periodo del año anterior y sumando un récord en conjunto. El mayor ganador de las cinco fue Amazon con ventas por encima de los 155 mil millones de dólares, pero el que obtuvo mayores beneficios fue Alphabet con más de $34 mil millones.

Apple, que vio una merma de sus ventas en China, igual logró ingresos por 95 mil millones de dólares y un beneficio de $24 mil millones, en un entorno en donde está comenzando a diversificar su producción fuera de China.

Por su parte Amazon aumentó su beneficio en más de 64% hasta los 17 mil millones de dólares, en medio de un incremento de los inventarios para poder mitigar el impacto de los aranceles en sus clientes en el corto plazo.

Alphabet logró ingresos por 90 mil millones de dólares y, además, aumentó los beneficios gracias al incremento en la publicidad digital en el buscador y a su división de Nube, que ha sido un éxito desde su lanzamiento. El 56% de los ingresos provinieron de su área de búsquedas, que sigue siendo la mina a pesar de las nuevas formas de búsquedas en la web usando IA.

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, también sumó en el primer trimestre del año, aumentando sus ingresos 16% hasta los 42 mil millones de dólares, gracias a la publicidad digital y los proyectos alternos de la compañía, entre los que destacan sus esfuerzos en IA y el desarrollo de más centros de datos.

Cierra Microsoft que, con un enfoque en el negocio de la Nube con su plataforma Azure, que sigue creciendo hasta convertirse en eje fundamental del negocio, logró ingresos de 70 mil millones de dólares, con un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior y un beneficio de más de $25 mil millones, con un crecimiento de más de 18%, impulsados también por la Inteligencia Artificial.

Leave a comment

Trending