Las pruebas 5G de Movistar arrancaron en Las Mercedes, en Caracas, específicamente en la plaza Alfredo Sadel. El vicepresidente de Mercadeo de la empresa, Rodolfo Campa, comentó que instalaron ocho nodos con capacidad para atender, de forma simultánea y con velocidades de hasta 500Mbps, unos 800 usuarios.

En el stand, que estará abierto al público hasta el 25 de mayo en horarios de 11am a 7pm, disponen de unos cuatro dispositivos Xiaomi 5G para probar aplicaciones, una consola Play Station 5 para medir velocidad en juegos de alta demanda de velocidad y, en la parte posterior, unas experiencias de realidad virtual conectadas a la red.

En un encuentro con la prensa especializada, Campa comentó sobre la instalación de 800 nodos 5G en los próximos dos años en zonas densas del país, así como también destacó que para el segundo semestre del año esperan lanzar la oferta comercial de 5G y, además, tendrán disponible los servicios de Voz sobre LTE, VoLte y esperan, si logran terminar de implementar el core, servicios de Wifi Calling.

Con respecto a la posibilidad de que los clientes de equipos Apple puedan usar la red 5G, Campa comentó que trabajarán con casa matriz para que la empresa certifique la red en Venezuela y así los clientes de iPhone también puedan disponer de ésta, pues Apple es muy estricto con el uso de sus equipos en redes que no están certificadas. En el encuentro, también informó sobre la reciente alianza con Canguro y Weppa para vender equipos en sus centros de servicio y Agentes Autorizados en cuentas, una alianza que esperan logre establecerse en todo el país.

Leave a comment

Trending