El impacto de los aranceles en el sector telecomunicaciones en Estados Unidos dejará incrementos en los proyectos de infraestructura de entre 7% y 10%, mientras que en el caso de los teléfonos móviles podrían alcanzar hasta 25%.
José Felipe Otero, ex VP de 5G Américas y analista regional del sector, destacó que son millones de dólares más los que tendrán que desembolsar los operadores en EEUU, pues los despliegues allá son de miles de millones y cualquier incremento es un golpe a las empresas en sus procesos de expansión e implementación de tecnologías, pues la mayoría de ellas no se producen en suelo norteamericano.
En el caso de los teléfonos móviles, el incremento podría estar en un 25%, pues todos se producen en Asia. “Habrá una desaceleración en los despliegues de 5G y en la compra de nuevos equipos móviles”, destaca Otero.
Además, comentó que son un poco extrañas las aspiraciones del presidente Donald Trump, pues por un lado prohibe la compra de infraestructura de empresas como Huawei y ZTE en Estados Unidos, pero por el otro incrementa los aranceles a los otros proveedores de infraestructura, golpeando a las empresas norteamericanas.





Leave a comment