La apuesta por los rendimientos fáciles con plataformas Criptos, entre otras, sigue arrastrando a miles de ciudadanos que, aún cuando perciben peligros, igualmente apuestan con la esperanza del rendimiento y la duplicación de inversión y terminan perdiendo.

Ese es el caso de unos cuantos miles de venezolanos, de un total de 80 mil aparentes víctimas, que amanecieron el pasado 14 de abril con sus cuentas en la plataforma HV IJEX desaparecidas, después de cinco días en los que, les era imposible retirar fondos.

Algunos tenían miles de dólares, otros unos cuantos cientos, pero lo cierto es que, la propia plataforma, que había sido objeta de acusaciones sobre un esquema Ponzi desde hacía un tiempo, le pedía a ese cliente en crisis, depositar $200 más y convencer a un amigo de meter $300 más, para que la aplicación procediera a verificar sus datos, toda que vez que, aparentemente, un hackeo había impactado todo el sistema y Mike, el fundador sin rostro, invitaba a tener confianza.

Este caso se suma a otros en el pasado reciente como SolesBot, que a través de atractivos beneficios en el corto plazo, terminaron estafando a miles de venezolanos.

El Ministerio Público designó al Fiscal 34 para investigar el esquema, pues de los fundadores poco se sabe, sólo un local ya desmantelado en Maturín estado Monagas, llamado Coffee HV, donde operaba la plataforma y que, apenas inició la crisis, cerró su Santamaría.

En el país y la región ya hubo varias experiencias similares, como el caso de SolesBot, arriba mencionado, así como Hiper AI, entre otras, que también hicieron lo propio ofreciendo altos rendimientos en pocos días y terminaron con decenas de personas perdiendo su dinero, estafadas y sin opción de poder recuperar sus fondos.

Leave a comment

Trending