El Gobierno de los Estados Unidos aclaró que la medida de excepción a productos tecnológicos es temporal y que, en los próximos meses, vendrían unas tasas especiales para ellos.

” Nadie se salva de los desequilibrios comerciales injustos y las barreras arancelarias no monetarias que otros países han usado contra nosotros, ¡especialmente China, que nos trata peor que nadie!”, dijo Donald Trump en su red social favorita, Truth Social.

Como es sabido, ya los productos tecnológicos pagan un arancel del 20% relacionado al Fentanilo y podría ser más. El secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, destacó en una entrevista para ABC News, que la medida es un reubicación de los productos a una categoría diferente y que, en los próximos dos meses, fijarán las aranceles para ellos.

Esto declaración enciende nuevamente la preocupación de la industria, pues no hay certeza sobre el tema y finalmente cuánto serán los aranceles a productos como computadoras, portátiles y teléfonos móviles, entre otros.

Estados Unidos está buscando llegar a un acuerdo con China, en medio de una disputa compleja que podría terminar con una guerra comercial mucho más complicada, pues el gigante asiático cuenta con recursos naturales indispensables para la industria militar americana, mientras que EEUU es, de lejos, el mayor socio comercial de China en la actualidad, representando más del 15% de todas las exportaciones del país.

Leave a comment

Trending