Hace poco más de una semana el mundo de las criptomonedas se estremeció otra vez y, con ello, las preocupaciones por una caída de más de 20% del valor de los activos en pocos días.

La razón, un ciberrobo norcoreano a Bybit, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas y dinero fiduciario fuera de Estados Unidos, perpetrado luego de penetrar la computadora de uno de los empleados de la empresa y de enviarle un enlace al CEO para aprobar una transacción.

En menos de 30 minutos, la llamada de uno de lo directivos estremeció al fundador de la plataforma, Ben Zhou, quien había sido el objetivo de los Hacker, denominados los Lázaros, quienes además hacían mofa de su éxito en la red por excelencia para todo lo que tiene que ver con el mundo de los criptoactivos: X.

Los hacker vaciaron las cuentas que tenían Ether, una de las criptomonedas más conocidas y transables después de Bitcoin, creando un verdadero caos en el sistema de criptoctivos a nivel mundial y de provocar, que en las próximas horas, Bybit recibiera peticiones de retiro de fondos de sus clientes en criptomonedas por más de 10 mil millones de dólares.

Una quiebra más se avecinaba, pero para evitarlo, hasta la propia competencia de Bybit salió al rescate y así, lo que parecía inevitable, se volvió evitable. Tanto, que el propio Zhou interactuó en X para explicar lo sucedido y garantizar que el dinero de sus clientes estaba seguro.

El fallo de seguridad de una empresa que, según el propio Zhou, requiere de varias aprobaciones para cada transacción, fue resultado de un wallet llamado Safe, que ellos usaban para sus procesos. Incluso Zhou dijo que, meses atrás, se habían dado cuenta de que el software que usaban, gratis, podría ser vulnerable, pero que no habían decidido cambiarlo hasta ahora.

Y ese retraso fue, en parte, el responsable del ataque, así como también el enlace que abrió el propio Zhou, pues provenía de uno de los claves de la empresa para las aprobaciones, quien fue finalmente el objetivo uno al que le hackearon su computador.

Leave a comment

Trending